Temas ginecólogicos

Anticoncepción

Muchas mujeres desean tener el control de su fertilidad de una manera segura para la salud, eficaz en garantizar la prevención de un embarazo, usando un método confiable, cómodo y económico. Que permita reanudar la fertilidad de manera inmediata, con muy pocos efectos adversos reportados y con la recomendación académica de las instituciones y sociedades médicas que velan por la salud de la mujer. Hablamos de MIRENA. Un anticonceptivo de última generación, usado al día de hoy, por millones de mujeres en el mundo, que dan fe de los altos niveles de satisfacción en las usuarias. En CEGO, Te invitamos a que conozcas esta genialidad anticonceptiva.

Fibromatosis uterina

La fibromatosis uterina o miomatosis uterina, es una enfermedad del utero, caracterizada por la presencia de tumoraciones en el mismo, que generalmente no es maligna pero que usualmente conlleva a molestias como dolor pélvico y sangrados abundantes e irregulares. La práctica de un ultrasonido pélvico, puede fácilmente hacer el diagnóstico. Dependiendo de las condiciones clinicas, en CEGO, podemos orientarte para escoger la mejor modalidad de tratamiento.

Endometriosis

Se le llama asi, a la presencia de tejido endometrial, fuera de su localización natural en la cavidad intrauterina. Esta enfermedad, generalmente se caracteriza por dolores menstruales fuertes o bien por dolores pélvicos no necesariamente relacionados con la menstruacion. A veces también las mujeres que sufren de endometriosis, pueden reportar dolor al tener relaciones sexuales o dolor al defecar. Algunas mujeres que tienen endometriosis pueden sufrir de la alteración anatómica de sus organos internos y tener como consecuencia una dificultad para lograr un embarazo. Si la endometriosis se detecta a tiempo, es posible mejorar la calidad de vida y especialmente en el grupo de mujeres en edad reproductiva, conservar la integridad de la anatomía de sus organos para evitar la infertilidad. En CEGO podemos asesorate en buscar opciones para tu diagnóstico y correcto tratamiento.

Infecciones vaginales

Las infecciones vaginales se caracterizan por un flujo vaginal abundante, muchas veces con mal olor, con irritación, ardor, dolor al tener relaciones sexuales o bien comezón en el area genital. Es importante la correcta identificación de la causa para poder establecer un tratamiento específico. La auto medicación muchas veces falla en establecer el correcto tratamiento, haciendo que no se resuelva el problema y que se vuelva recurrente. Los protocolos de tratamiento en las infecciones que son recurrentes son muy distintos a aquellos que responden a infecciones convencionales. Es muy importante que las mujeres aprendan a respetar su flora vaginal, al evitar hacer duchas intravaginales, al evitar usar antibióticos indiscriminadamente y al usar jabones o quimicos que muchas veces son mas de un interés comercial que de la propia necesidad del ecosistema. En CEGO, podemos orientarte sobre el manejo y cuidado correcto de las infecciones vaginales.

Infecciones urinaria

La infección urinaria es una de las infecciones mas frecuentes en la mujer. En la edad reproductiva, generalmente se da como consecuencia de encuentros sexuales. Al tener relaciones sexuales, la anatomía sufre cambios que permiten el ingreso de gérmenes patogenos estableciendo las infecciones urinarias. En mujeres en la edad de la menopausia generalmente se da como consecuencia de la falta del estímulo hormonal en el sistema genitourinario. Mas del 40% de las infecciones urinarias pueden hacerse recurrentes cobrando una calidad de vida suboptima en la mujer. Hay muchos tratamientos que se pueden emplear. Sin embargo, la selección, la dosis y el esquema son de suma importancia para erradicar con exito las infecciones. Los tratamientos preventivos han probado ser muy eficaces. En CEGO podemos asesorarte en el manejo medico correcto para evitar infecciones urinarias y tratar aquellas que por un mal tratamiento se han vuelto recurrentes.

Dispareunia

Es un término que se refiere al dolor para tener relaciones sexuales. En la edad reproductiva de la mujer, la causa es generalmente por una infección vaginal y que al tratarse correctamente resuelve sin ninguna dificultad. Sin embargo cuando el problema persiste y se hace repetitivo, sobreviene la resequedad vaginal como consecuencia del mismo dolor, perpetuando el problema. En mujeres en edad de menopausia, la causa es generalmente por deficiencia de hormona a nivel vaginal, impactando negativamente en su lubricación y ocasionando un mayor roce, lastimando o bien ocasionando dolor. Hay muchas opciones de tratamiento que pueden usarse dependiendo de la causa y de la edad. En CEGO podemos prescribirte la intervención que tu necesitas.

Cancer cervical

El cancer cervical o del cuello uterino, es uno de los canceres mas frecuentes en la mujer y es ocasionado por el virus de papiloma humano. Hay muchos tipos de virus de papiloma humano y no todos ellos causan cancer. Los métodos que hoy tenemos actualmente disponibles en la práctica médica nos permiten distinguir que tipo de papiloma virus tu puedes tener. Adicionalmente, existe una vacuna que te permite crear anticuerpos para defenderte de las infecciones por papiloma humano. En CEGO, podemos estudiar si tu tienes una infección por papiloma virus, podemos determinar el tipo que te afecta y por supuesto ofrecerte el tratamiento debido, de acuerdo a tus circunstancias. Adicionalmente te proponemos vacunarte para prevenir este tipo de cancer.

Quiénes Somos

Somos el equipo de atención gineco-obstétrica con el mejor estándar de atención médica, enfocado en la calidez y trato personalizado que cada paciente se merece, dentro de un ambiente de privacidad y respeto. Brindando consejería y tratamientos basados en la evidencia científica más actual y con altos valores morales y éticos, para lograr un estado óptimo de salud, garantizando una mejor calidad de vida para la mujer..

Médicos

• Dr. Juan Carlos Zea Vega