Sorpresas en el embarazo

Pica es un desorden durante el cual las mujeres embarazadas presentan antojos de objetos no comestibles, como pelo, papel, yeso, metal, vidrio, etcétera. La palabra pica es el latín para urraca, que es un pájaro conocido por comer cualquier cosa.

La memoria de embarazada no es un mito. Durante el segundo y tercer trimestre del embarazo, las mujeres presentan peores resultados en pruebas de memoria espacial que las mujeres no embarazadas. Los investigadores señalan a los cambios hormonales como los culpables.

Para la semana 20 de embarazo, una mujer tiene 50% más sangre de la que tenía antes de la concepción; además, su corazón se agranda para acomodar el incremento en el volumen sanguíneo.

El síndrome de Couvade ocurre cuando la pareja de una mujer embarazada experimenta síntomas de embarazo, como ganancia de peso, náusea matutina, alteración de niveles hormonales, dolores de parto e inclusive, crecimiento mamario. Esto ha sido documentado en papas alrededor del mundo.

Una mujer embarazada con un peso saludable debe ingerir 300 calorías/día extra, lo cual aproximadamente corresponde a una unidad de yogurt y medio bagel.

Es posible que una higiene dental pobre y el parto pretérmino estén relacionados, por lo que durante el embarazo se recomienda un cuidado dental óptimo y un masaje leve en las encías durante el lavado dental, ya que éstas pueden estar más sensibles y pueden sangrar fácilmente.

Una mujer promedio tiene 17 pies2 de piel cuando no está embarazada, la cual llega a estirarse hasta 18.5 pies2 para el noveno mes de embarazo.

El bebé se alimenta de los nutrientes de la comida digerida antes que la madre, quien sólo obtiene las sobras. Por lo que es importante asegurar el consumo de vitaminas y minerales necesarios durante el embarazo.

Durante la segunda mitad del embarazo el feto comenzará a orinar alrededor de 1 litro de orina/día y se tragará la mayor parte del mismo.

Quiénes Somos

Somos el equipo de atención gineco-obstétrica con el mejor estándar de atención médica, enfocado en la calidez y trato personalizado que cada paciente se merece, dentro de un ambiente de privacidad y respeto. Brindando consejería y tratamientos basados en la evidencia científica más actual y con altos valores morales y éticos, para lograr un estado óptimo de salud, garantizando una mejor calidad de vida para la mujer..

Médicos

  • Dr. Juan Carlos Zea Vega
  • Dr. Adolfo García Montenegro

  • Dr. Luis Lombardi

WhatsApp chat