Guías practicas CEGO

Ecográfia Fetal

Cuál es el propósito de la exploración ecográfica fetal del primer trimestre. En general el objetivo principal de una exploración ecográfica fetal en edades tempranas del embarazo es proporcionar información precisa la cual facilitara la prestación de la atención prenatal optimizada con los mejores resultados posibles para la madre y el feto . Al inicio del embarazo , es importante para confirmar la viabilidad , establecer con precisión la edad gestacional , determinar el número de fetos y, en presencia e embarazo múltiple , evaluar la Corionicidad y la amniocidad.

En clínica CEGO contamos con equipo y médicos calificados que te brindarán atención de calidad en el inicio de tu embarazo, orientación así como evaluación ultrasonografica de tu bebé .
ISUOG GUIDELINES

Síndrome de ovarios poliquisticos

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un trastorno endocrino metabólico altamente prevalente y se considera en la actualidad una patología familiar. Su presencia debe sospecharse en cualquier adolescente o mujer en edad reproductiva con alteración que incrementa los niveles de hormonas masculinas (andrógenos) y provoca la aparición con hirsutismo , irregularidades menstruales y obesidad. El síndrome de ovario poliquístico es un diagnóstico de exclusión y por lo tanto, debe diferenciarse de los cambios fisiológicos propios de la edad y de otros trastornos hiperandrogénicos que requieren de una terapia específica. El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un trastorno endocrino metabólico altamente prevalente y se considera en la actualidad una patología familiar. Su presencia debe sospecharse en cualquier adolescente o mujer en edad reproductiva con alteración que incrementa los niveles de hormonas masculinas (andrógenos) y provoca la aparición con hirsutismo , irregularidades menstruales y obesidad. El síndrome de ovario poliquístico es un diagnóstico de exclusión y por lo tanto, debe diferenciarse de los cambios fisiológicos propios de la edad y de otros trastornos hiperandrogénicos que requieren de una terapia específica. El diagnóstico oportuno es importante ya que este síndrome se asocia a riesgos reproductivos, oncológicos y metabólicos. El tratamiento para el síndrome de ovario poliquístico se centra en abordar tus inquietudes individuales, como la esterilidad, el hirsutismo, el acné o la obesidad y las irregularidades menstruales . El tratamiento específico puede suponer el uso de medicamentos o cambios en el estilo de vida en clínica CEGO podremos resolver tus inquietudes sobre los cambios hormonales que se presentan en el síndrome de ovarios poliquisticos ; diagnóstico así como te brindamos el tratamiento específico para tus principales molestias. 

¿Qué es el papanicolau?

Los exámenes de detección de cáncer de cuello uterino son una parte importante del cuidado médico regular de la mujer. El fin principal de los exámenes de detección es la identificación de lesiones precancerosas causadas por el VPH para que puedan ser removidas con el fin de impedir que se hagan cánceres invasores. Un fin secundario es encontrar cánceres de cuello uterino en un estadio inicial, cuando pueden ser tratados con éxito. Se ha comprobado que los exámenes de detección rutinarios de cáncer de cuello uterino reducen considerablemente tanto el número de cánceres nuevos de cuello uterino como las muertes por esta enfermedad.Los exámenes de detección de cáncer de cuello uterino son una parte importante del cuidado médico regular de la mujer. El fin principal de los exámenes de detección es la identificación de lesiones precancerosas causadas por el VPH para que puedan ser removidas con el fin de impedir que se hagan cánceres invasores. Un fin secundario es encontrar cánceres de cuello uterino en un estadio inicial, cuando pueden ser tratados con éxito. Se ha comprobado que los exámenes de detección rutinarios de cáncer de cuello uterino reducen considerablemente tanto el número de cánceres nuevos de cuello uterino como las muertes por esta enfermedad.La prueba de Papanicolaou, también conocida como  citología vaginal, es muy importante porque permite detectar cambios celulares  anormales  en el cuello uterino que podrían causar cáncer cervical, así como también  detecta cambios celulares provocados por el VPH. Por lo que es parte del examen pélvico o control ginecológico La frecuencia con que debes hacerte la prueba depende de tu edad, tu historia clínica y los resultados de tu última prueba de Papanicolaou o del virus del papiloma humano (VPH). Consulta a tu ginecólogo ,cuídate , previne el cancer del cuello uterino , consulta a clínica CEGO para una mejor orientación y realización del examen.

Menstruación irregular

En la mayoría de los casos, las menstruaciones irregulares forman parte de los cambios normales propios de la edad de la paciente principalmente en los extremos de la edad reproductiva en la adolescencia o en la menopausia. A veces, tomar determinados medicamentos, hacer demasiado ejercicio, tener un peso corporal demasiado bajo o no ingerir suficientes calorías pueden provocar menstruaciones irregulares. Los desequilibrios hormonales pueden ser otra de las causas. Por ejemplo, cuando la concentración de la hormona tiroidea es excesiva o insuficiente, la menstruación se puede ver afectada. Algunas mujeres fabrican un exceso de andrógenos, unas hormonas que favorecen el hirsutismo, Acné , ciclo menstrual anormal, elementos clínicos del síndrome metabólico e incluso infertilidad.
En conclusión las Irregularidades menstruales que pueden ser evaluadas y tratadas. Por el ginecólogo.

Virus del papiloma humano

VPH significa “virus del papiloma humano”. Es la infección sexualmente transmitida más común que existe. Por lo general, el VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o cambios en la células que son el  principal factor de riesgo para desarrollar cancer .

Las infecciones genitales por VPH son muy comunes. De hecho, casi todas las personas sexualmente activas se contagian con el VPH en algún momento de su vida. La mayor parte de las infecciones genitales por VPH son inofensivas y desaparecen solas. Sin embargo, algunos tipos de VPH pueden provocar verrugas genitales o ciertos tipos de cáncer. Dos tipos de VPH (los tipos 6 y 11) causan la mayoría de los casos de verrugas genitales, y al menos una docena de tipos de VPH pueden provocar cáncer, si bien dos en particular (los tipos 16 y 18) son los causantes de la mayor parte . La evaluación continua previene la aparición de lesiones causadas por el virus del papiloma humano y el cancer del cuelo uterino .

Quiénes Somos

Somos el equipo de atención gineco-obstétrica con el mejor estándar de atención médica, enfocado en la calidez y trato personalizado que cada paciente se merece, dentro de un ambiente de privacidad y respeto. Brindando consejería y tratamientos basados en la evidencia científica más actual y con altos valores morales y éticos, para lograr un estado óptimo de salud, garantizando una mejor calidad de vida para la mujer..

Médicos

  • Dr. Juan Carlos Zea Vega
  • Dr. Adolfo García Montenegro

  • Dr. Luis Lombardi

WhatsApp chat