Drogas y embarazo

Drogas y embarazo

El consumo de alcohol durante el embarazo puede ser dañino para el bebé, debido a que éste cruza la placenta y alcanza rápidamente al feto en niveles sanguíneos iguales que los de la madre. El alcohol puede causar daño permanente al feto si se consumen en cualquier etapa del embarazo, sobre todo para el desarrollo cerebral. Asimismo, el consumo de drogas ilegales es dañino para la madre y el feto, pudiendo resultar en aborto, bajo peso al nacer, parto pretérmino, desprendimiento placentario y muerte fetal y materna.

Mascotas y embarazo

Si estás embarazada o estás planeando embarazarte podrías preguntarte si es seguro estar cerca de tus mascotas. Los animales pueden transmitir a los humanos enfermedades zoonóticas y hacerlos enfermar. Las recomendaciones generales son:

 

  • Un adecuado lavado de manos después de estar en contacto con tu mascota.
  • Asegurarte que tu mascota asista regularmente a chequeos con el veterinario.
  • Utilizar guantes para la limpieza de las jaulas.

Quiénes Somos

Somos el equipo de atención gineco-obstétrica con el mejor estándar de atención médica, enfocado en la calidez y trato personalizado que cada paciente se merece, dentro de un ambiente de privacidad y respeto. Brindando consejería y tratamientos basados en la evidencia científica más actual y con altos valores morales y éticos, para lograr un estado óptimo de salud, garantizando una mejor calidad de vida para la mujer..

Médicos

  • Dr. Juan Carlos Zea Vega
  • Dr. Adolfo García Montenegro

  • Dr. Luis Lombardi

WhatsApp chat