Tels:
(502) 2368-5840
(502) 2339-0898
Dirección:
Avenida Reforma 9-55
Zona 10 Oficina 607

  Inicio      |       Quiénes Somos      |       Servicios       |       Medicos       |       Consejos del Pediatra       |       Nutrición       |       Contacto  
         
 
 
 
Prevención de Cáncer
Avances Tecnológicos 
Disponibles en CEGO



 

 
 

Artículos

6 pasos para un estilo de vida saludable.

Publicado por Administrator (admin) el 20/09/2013
Articulos >> Nutricion

1. CONSUMIR DIARIAMENTE UNA GRAN VARIEDAD DE ALIMENTO EN CANTIDADES ADECUADAS:

Los grupos de alimentos se dividen en granos (arroz, pan, pasta, cereales, papa, plátano, etc.); verduras;  frutas; leche (leche descremada, yogurt); carnes (pollo, pescado, mariscos, huevo, queso, carnes rojas); grasas y azúcares.  

Cada uno de estos grupos de alimentos  aportan a la dieta una gran variedad de nutrientes necesarios para mantener el cuerpo con buena salud, por lo que no es recomendable omitir ningún grupo, el secreto para mantener una buena alimentación y mantener el peso adecuado se basa en saber elegir las mejores opciones y en controlar el tamaño de las porciones. 

2. NO OMITIR EL DESAYUNO

El omitir el desayuno es una práctica común pero errónea de la mayoría de adultos. Es importante tener en cuenta que el desayunar es la mejor manera de proveer al organismo la energía que necesita para llevar a cabo las actividades matutinas. Algunos estudios sugieren que tomar un desayuno equilibrado es una forma de controlar también el peso corporal 

3. TOMAR SUFICIENTE AGUA: 

Al día usted debe tomar por lo menos 8 vasos de agua para: 
  • Evitar la deshidratación y sus consecuencias. 
  • Ayudar a eliminar los desechos del cuerpo a través de la orina y el sudor. 
  • Que los procesos digestivo se lleve correctamente y se evita el estreñimiento. 
  • El buen funcionamiento del sistema circulatorio 
4. REALIZAR POR LO MENOS 30 MINUTOS DE EJERCICIO AL DÍA.
 
El ejerció es importante porque ayuda a mantener el cuerpo sano ya que: 
  • Mejora el funcionamiento del corazón y los pulmones.
  • Mantiene la salud física y mental. 
  • Disminuye el estrés y aumenta el autoestima. 
  • Evita el sobrepeso y  la obesidad 
5. REDUCIR LA INGESTA DE  ALCOHOL Y DEJAR DE FUMAR:
 
El uso del alcohol tiene muchos efectos dañinos en todas las áreas de la vida personal. Es una de las principal causa de enfermedades del hígado, deficiencias nutricionales, así como también contribuye al aumento del peso. Si la persona abusa del alcohol puede llegar a crear adicción.
 
¿Qué es lo que más afecta del cigarro? La respuesta a esta pregunta es sus más de tres mil químicos que contiene. Cuando un fumador inhala, el humo llega hasta los pulmones, donde las vías respiratorias se ramifican en tubos cada vez más estrechos llamados bronquios y es allí donde las partículas tienden a acumularse formando una sustancia viscosa que mata los espacios en los pulmones encargados de oxigenar la sangre ocasionando serios daños a la salud no solo así mismo si no también a las personas que lo rodean.
 
6.CONTROLAR EL ESTRES:
 
El estrés afecta la salud y se manifiesta de varias formas como por ejemplo: hambre, ansiedad, insomnio, mal humor, gastritis, cansancio, dolor general y negatividad. También da más vulnerabilidad para padecer enfermedades. 

Licda. Ingrid V. Velásquez
Nutricionista Clínica

Cambiado el: 20/09/2013 a las 2:23 PM

Atras

 

 
         
 

COPYRIGHT © Ginecologosdeguatemala.com Todos los derechos reservados Guatemala, Centroamérica.