Tels:
(502) 2368-5840
(502) 2339-0898
Dirección:
Avenida Reforma 9-55
Zona 10 Oficina 607

  Inicio      |       Quiénes Somos      |       Servicios       |       Medicos       |       Consejos del Pediatra       |       Nutrición       |       Contacto  
         
 
 
 
Prevención de Cáncer
Avances Tecnológicos 
Disponibles en CEGO



 

 
 

Servicio de Colposcopia

La colposcopia es una técnica para la exploración detallada y minuciosa del cuello uterino, vagina y vulva, con el propósito de detectar lesiones sospechosas de precancer o cáncer, a través del uso de un equipo especializado llamado colposcopio.
La característica de la colposcopia, es que es una modalidad diagnóstica que utiliza lentes de aumento, para permitir la identificación de areas del cuello uterino que pudieran presentar alguna anormalidad, que van desde inflamaciones hasta el cáncer.

Cuando existen areas anormales, se recomienda tomar una biopsia.

La colposcopia puede hacerse:

  1. Como control periódico en el cuidado de la mujer.
  2. Ante resultados anormales en el papanicolau
  3. Cuando existen antecedentes de lesiones externas (verrugas genitales)
  4. Para el control de lesiones previamente tratadas

La colposcopia, no es dolorosa y no requiere anestesia. Se realiza en la clínica en el lapso de 5 a 10 minutos. Se recomienda que previo al estudio, se evite el uso de medicamentos intravaginales, se evite el contacto sexual al menos 24 horas antes y que no haya sangrado menstrual. Después del estudio colposcópico, usted puede reanudar su actividad normal diaria.

Como resultado de la evaluación colposcopica e histológica, se puede concluir en la necesidad de ofrecer tratamiento con crioterapia o conización cervical. 
La conización cervical utiliza una asa diatérmica, que tiene el propósito de servir como un bisturí eléctrico, que reseca la porción del cérvix anormal. CEGO, ofrece la realización de éste procedimiento en destacados centros hospitalarios en Guatemala.

 

 
         
 

COPYRIGHT © Ginecologosdeguatemala.com Todos los derechos reservados Guatemala, Centroamérica.