Tels:
(502) 2368-5840
(502) 2339-0898
Dirección:
Avenida Reforma 9-55
Zona 10 Oficina 607

  Inicio      |       Quiénes Somos      |       Servicios       |       Medicos       |       Consejos del Pediatra       |       Nutrición       |       Contacto  
         
 
 
 
Prevención de Cáncer
Avances Tecnológicos 
Disponibles en CEGO



 

 
 

Artículos




























CONVULSIONES FEBRILES

La fiebre es un fenómeno que se presentará en más de una ocasión en todos los niños.  Se define como el ascenso de la temperatura corporal más allá de los 37.8 grados centígrados...

Leer articulo
LOS PRIMEROS DIENTES DEL BEBÉ...

El primer año de vida del bebé, es un proceso lleno de emociones y eventos importantes.  Cada día, en esta etapa, es toda una aventura...

Leer articulo
EL PEPE, MITOS Y REALIDADES

El uso del “pepe” ha sido siempre motivo de controversia y una frecuente pregunta en mi  práctica diaria como pediatra.  Los puntos de controversia  al abordar el tema con mis pacientes siempre tienden a ser los mismos...

Leer articulo
CÓLICO INFANTIL

Pocas cosas nos preocupan más como padres que el escuchar a nuestro(a) bebé(a) llorar, especialmente en aquellas primeras semanas y meses de vida, haciendo que nos preguntemos cosas tan importantes...

Leer articulo
Cego, en la nueva era de tratamiento láser en ginecología

Otras razones de uso: Estrias,, tratamiento del virus de papiloma humano, melanosis labial y vaginitis atrofica.

Leer articulo
Vacunación en la Adolescencia

 La adolescencia es una etapa de suma importancia en la vida que marca la transición de la infancia hacia la etapa adulta, caracterizada por un sin fin de cambios fisiológicos, psicológicos y sociales que requieren de un seguimiento médico específico con el fin de garantizar que todos estos procesos de cambio se lleven a cabo de la mejor forma. 

Leer articulo
Realidades del Uso de Hormonas en la Menopausa

No todas las mujeres se benefician del uso de hormonas en la menopausia. Las hormonas son beneficiosas para aliviar los síntomas de la menopausia: por ejemplo calores, resequedad vaginal, insomnio, inestabilidad emocional y cambios en la función sexual. 

Leer articulo
Tips para dejar el pañal de noche

 Existen dos tipos de tratamiento para dejar el pañal en la noche: la terapia conductual y medicamentos.  La primera enseña al niño a no mojar la cama y algunas de estas medidas incluyen:

Leer articulo
Otra vez, la cama mojada (Enuresis)

Pocas cosas en el proceso del crecimiento y desarrollo son tan estresantes y potencialmente frustrantes para los padres, como el hecho de no lograr que el niño o la niña deje la necesidad de dormir con pañal y que amanezca, por fin, con sus sábanas secas. 

Leer articulo
Convulsiones Febriles

 La fiebre es un fenómeno que se presentará en más de una ocasión en todos los niños.  Se define como el ascenso de la temperatura corporal más allá de los 37.8 grados centígrados (temperaturas entre 37.5 y 37.8C se conocen como febrícula).  Este ascenso en la temperatura es producto de una serie de factores a consecuencia de procesos infecciosos,  inflamatorios, trastornos metabólicos, etc.

Leer articulo
Los primeros Dientes del Bebé

 El primer año de vida del bebé, es un proceso lleno de emociones y eventos importantes.  Cada día, en esta etapa, es toda una aventura; sin embargo, pocas se comparan a la salida de los primeros dientes, tanto por ser un suceso importante en el crecimiento y desarrollo, como por las incomodidades que pueda implicar para el pequeñito.

Leer articulo
El pepe, Mitos y Realidades

 El uso del “pepe” ha sido siempre motivo de controversia y una frecuente pregunta en mi  práctica diaria como pediatra.  Los puntos de controversia  al abordar el tema con mis pacientes siempre tienden a ser los mismos: “la abuelita nos dijo que le puede torcer los futuros dientes y la mordida”, “puede interponerse con la lactancia materna”, “quizá estemos promoviendo un mal hábito que después nos cueste mucho quitar”.

Leer articulo
Cólico Infantil

Pocas cosas nos preocupan más como padres que el escuchar a nuestro(a) bebé(a) llorar, especialmente en aquellas primeras semanas y meses de vida, haciendo que nos preguntemos cosas tan importantes como: ¿estará mi bebé sufriendo?, ¿padecerá de alguna enfermedad?, 

Leer articulo
Su bebe tiene ya 6 meses? Esta listo para empezar a comer!!
 Introducir un alimento a la vez, y se debe esperar de 2 a 5 días para que el bebe se acostumbre a este nuevo alimento, antes de darle otro nuevo para el, esperar un tiempo entre la introducción de cada alimento...
Leer articulo
Lactancia materna, el mejor alimento para el bebé

Se ha demostrado que no hay mejor alimento para el bebe que la leche materna durante el primer año de vida. La leche materna provee al bebe de una buena y completa nutrición, que incluye sustancias de defensa como los anticuerpos y nutrientes necesarios para el desarrollo del cerebro y del sistema inmune del bebe. Recientemente existe evidencia científica de que la alimentación con leche materna previene la obesidad durante la niñez, así como también disminuye el riesgo del bebe de presentar alergias a los alimentos...

Leer articulo
6 pasos para un estilo de vida saludable.

Los grupos de alimentos se dividen en granos (arroz, pan, pasta, cereales, papa, plátano, etc.); verduras;  frutas; leche (leche descremada, yogurt); carnes (pollo, pescado, mariscos, huevo, queso, carnes rojas); grasas y azúcares....

Leer articulo
Sobrepeso y Obesidad

La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud a cualquier edad.... 

Leer articulo
Articulo Vida Sana 1

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Integer ut justo. In tincidunt viverra nisl. Donec dictum malesuada magna. Curabitur id nibh auctor tellus adipiscing pharetra. Fusce vel justo non orci semper feugiat. Cras eu leo at purus ultrices tristique.

Leer articulo
El Virus del papiloma humana (VPH) y el Cáncer del Cuello Uterino

La infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH), es muy común y puede propagarse de una persona a otra, principalmente por contacto sexual, en algunos países cerca del 75% de los jóvenes que mantiene relaciones sin protección contraerán la infección por VPH.

Leer articulo
El estreptococo del grupo B Durante el embarazo

 El estreptococo del grupo B (EGB) es un tipo de bacteria que puede sin causar una enfermedad permanecer en la vagina de la mujer, puede encontrarse hasta en un 30% de las mujeres embarazadas. Una mujer con EGB puede transmitir la bacteria al recién nacido durante el parto. La mayoría de los niños recién nacidos que contraen EGB de sus madres no presentan ningún problema, pero en algunos pueden enfermarse, y esta infección puede ser grave.

Leer articulo
Riesgo de Gripe H1N1 en mujeres embarazadas

 Si se las compara con las personas en general que contraen la gripe H1N1 2009 (anteriormente llamada "gripe porcina"), las mujeres embarazadas con gripe H1N1 2009 tienen más probabilidades de ser hospitalizadas.

Leer articulo
La Recuperación durante el puerperio

 El puerperio es el periodo posterior al parto, en este periodo que dura un promedio de 40 días los órganos femeninos regresan a su condición normal, como estaban antes del embarazo. Después del parto (o cesárea) es necesario tener suficiente reposo.

Leer articulo
Ejercicios post parto

 El ejercicio ayuda a los músculos a regresar a su forma; usted puede iniciar con ejercicios sencillos a las 24 horas después del parto. Si le practicaron una cesárea, hable con su médico antes de hacer cualquier ejercicio.

Leer articulo
Cambios Fibroquísticos De La Mama

 Los cambios fibroquísticos de la mama son una dolencia frecuente en las mujeres, no se considera una enfermedad, hoy en día se considera como una condición fibroquística caracterizada principalmente por dolor mamario (mastalgia), sensación de quemazón o comezón como consecuencia de aparecimiento de múltiples quistes (masita membranosa que contiene líquido) de diferentes tamaños en el tejido mamario.

Leer articulo
Ejercicios de Kegel para mujeres

 Ejercicios ayudan a fortalecer los músculos pélvicos. Estos ejercicios pueden ayudar a mejorar el control de la vejiga en personas con incontinencia urinaria. Se realizan mediante la contracción y relajación de los músculos pélvicos. Al hacerlos regularmente ayudan a fortalecer estos músculos.

Leer articulo
Síndrome De Ovario Poloquístico

 El Síndrome de ovario poloquístico, también llamado síndrome de Stein-Leventhal, es un trastorno en el cual los ovarios aumentan de tamaño y producen mayor cantidad de ciertas hormonas (andrógenos) este aumento ocasiona trastornos menstruales; trastornos de la piel, con aumento de acne y crecimiento excesivo del vello; aumento de peso y cambios masculinoides e infertilidad. Sin embargo con el tratamiento apropiado estos cambios pueden controlarse.

 
Leer articulo
Operación de Histerectomía

La histerectomía es una operación mayor, por lo que conlleva siempre algunos riesgos, antes de decidir efectuarla, se deben analizar otras opciones de tratamiento, que tipo de histerectomía debe efectuarse y considerar que después de esta operación no puede tener mas embarazos, no habrá mas menstruaciones.

Leer articulo

 

 
         
 

COPYRIGHT © Ginecologosdeguatemala.com Todos los derechos reservados Guatemala, Centroamérica.